Sobre Nosotros - Contexto

CONTEXTO es una organización privada de evaluación de la política exterior peruana y de las relaciones internacionales relevantes para el Perú. Sin descuidar el largo plazo, CONTEXTO evalúa los acciones y hechos de la coyuntura que impactan al sector externo en los ámbitos de la política, la economía y la seguridad.

Su dedicación adicional al análisis de riesgo en cada área desea contribuir a que las decisiones que tomen los actores públicos o privados que utilizan nuestro servicio sean mejor informadas, las expectativas correspondientes más racionales, la incertidumbre mejor administrada y el resultado, en consecuencia, más predecible.

CONTEXTO ofrece a sus lectores consistencia, profesionalismo y un punto de vista local enriquecido por un enfoque multidisciplinariamente académico de amplio espectro.

Esta ventaja comparativa nos permite evaluar con comodidad las múltiples áreas que cubren el sector externo informando con precisión sobre las oportunidades y problemas que éstos presentan, explicando sus complejidades y señalando sus perspectivas.

Además de una unidad de análisis, CONTEXTO es un instrumento no oficial de relaciones exteriores que contribuye a mejorar la comunicación del Perú con el mundo. El usuario, en consecuencia, encontrará en nuestra organización información sobre los principales acontecimientos públicos y privados relevantes al sector externo además servir de plataforma de acceso y de interacción entre múltiples interlocutores vinculados al sector.